sábado, 2 de abril de 2011

ESTO NO ES ARABIA SAUDÍ

Para todos aquellos que no pudisteis leer Crónicas desde Arabia Saudí (eran los emails que mi hermano mandaba desde Arabia de tanto en tanto para contarnos historias), éstas se resumen muy fácil. Medio mail era para contar cosas curiosas de cómo viven los Sauditas, y las gentes de otros países árabes de la zona que visitó. La otra mitad, era para contar como consiguió algo de cerdo o de alcohol desde el mail anterior (todavía no sé que le dolió más, si no tener sus cervecitas o un poquito de cerdo que echarse para el cuerpo). Porque como muchos sabéis, en Arabia está totalmente prohibido el consumo de alcohol (y de cerdo) tanto para musulmanes como para los practicantes de cualquier religión.

Bien, pues definitivamente, Londres no se parece en nada a Arabia Saudí. Más que por lo de comer cerdo, es por los cebollones que pilla aquí la gente. Si les dejas se beben hasta el río Jordán. El primer martes que ves a gente tomando chupitos a las 6 de la tarde en Camden, te extrañas. Pero cuando al día siguiente lo vuelves a ver, ya no te parece tan raro. Así llega el jueves, y eres tú el que los pides, jejeje. Todo esto regado, por supuesto, con unas cuantas pintas. Una pinta son como dos medianas, casi dos tercios de litro. Yo todavía no sé como lo hacen, pero se las beben antes de que se calienten. Da igual que sea un tipo alto y gordo, una tía delgadita o alguien bajito y chupado, que se las beben como agua. Creo que la nuez ha evolucionado en este país para desplazarse o incluso para que salga de garganta antes de beber cerveza.

Otra bebida que les pirria es el vino. Se lo pueden beber de cualquier parte del mundo, pero parece que cuanto más lejano sea el país de origen más les gusta, porque las tiendas y supermercados están llenos de vinos Australianos, Sudafricanos, Chilenos y Argentinos. Con lo fácil que tendrían ir a Francia, Italia o a La Rioja para comprar vino. Ojo, que no digo que estos vinos sean malos, pero teniendo La Rioja a dos horas de easyJet, que no beban Rioja sí que es un pecado y no lo de Arabia Saudí (siempre hay que barrer un poco para casa).
Y lo más gracioso que he visto aquí respecto al vino, es como Don Simón vende el vino en botella. Atentos a la foto y como llaman al vino: Don Simón selección. Si supieron los pobres angelitos que esto es vinagre, vinagre a 3.59 pounds.


1 comentario:

El Marpla dijo...

Se ve que saben de vino, que toman argentino :D

A mi lo que me asombró fue que muchos vienen con tapa a rosca. Para mi eso es pecado mortal.

Seguidores