lunes, 25 de abril de 2011

THE GRAND NATIONAL

The Grand National es la carrera de caballos más importante de la temporada, que este año cumple su 164ª edición, y según los propios organizadores es la carrera de caballos más esperada y prestigiosa del mundo. Los hombres se visten de traje y las mujeres preparan sus mejores galas (incluyendo pamelas y sombreros, ya que también es conocido por el pupurrí de pamelas que las mujeres exhiben) para lucirlas en la pasarela que rodea a la carrera en Aintree (cerca de Liverpool).

Tras cuatro millas y media de carrera y 30 saltos, la gloria espera a jinete y caballo. Y a todo aquel que haya apostado por ese caballo. Muchas miles de pounds se apuestan en esta carrera, pero muchas muchas.

La máxima leyenda del Grand National es Red Rum, el único caballo que ha ganado la carrera en tres ocasiones. Corrió cinco veces, tres ganó y las otras dos quedó segundo. Cuando se retiró hicieron en su honor una estatua a tamaño real, y cuando murió lo enterraron en la línea de meta de la pista de la carrera.

Otros caballos no son tan afortunados como Red Rum. Este año durante la carrera murieron dos, Dooneys Gate y Ornais, y no van a ser enterrados en la línea de meta, ni tan siquiera en ningún lugar cercano a la pista. Los organizadores de la carrera más prestigiosa del mundo podrían ir pensando en poner un cementerio de caballos cerca de las instalaciones, ya que si a Dooneys Gate y Ornais les suman los seis que murieron el año anterior, enseguida lo llenan.

2 comentarios:

El Marpla dijo...

y porque se murieron? exhaustos por el esfuerzo?

Rantanplan dijo...

Se murieron después de saltar una valla. El que quedó tercero, si que por poco se muere del esfuerzo justo después de terminar la carrera.

Seguidores