lunes, 25 de abril de 2011

THE GRAND NATIONAL

The Grand National es la carrera de caballos más importante de la temporada, que este año cumple su 164ª edición, y según los propios organizadores es la carrera de caballos más esperada y prestigiosa del mundo. Los hombres se visten de traje y las mujeres preparan sus mejores galas (incluyendo pamelas y sombreros, ya que también es conocido por el pupurrí de pamelas que las mujeres exhiben) para lucirlas en la pasarela que rodea a la carrera en Aintree (cerca de Liverpool).

Tras cuatro millas y media de carrera y 30 saltos, la gloria espera a jinete y caballo. Y a todo aquel que haya apostado por ese caballo. Muchas miles de pounds se apuestan en esta carrera, pero muchas muchas.

La máxima leyenda del Grand National es Red Rum, el único caballo que ha ganado la carrera en tres ocasiones. Corrió cinco veces, tres ganó y las otras dos quedó segundo. Cuando se retiró hicieron en su honor una estatua a tamaño real, y cuando murió lo enterraron en la línea de meta de la pista de la carrera.

Otros caballos no son tan afortunados como Red Rum. Este año durante la carrera murieron dos, Dooneys Gate y Ornais, y no van a ser enterrados en la línea de meta, ni tan siquiera en ningún lugar cercano a la pista. Los organizadores de la carrera más prestigiosa del mundo podrían ir pensando en poner un cementerio de caballos cerca de las instalaciones, ya que si a Dooneys Gate y Ornais les suman los seis que murieron el año anterior, enseguida lo llenan.

domingo, 24 de abril de 2011

SANT JORDI

Este año para Sant Jordi no ha habido libros, pero si ha habido rosas. Rosas inglesas. Uno de los símbolos de Inglaterra es la rosa roja, y en el día del patrón de Inglaterra no podrían faltar. A pesar de ser semana santa y estar Londres lleno de turistas, ayer se podían ver rosas en la solapas de las chaquetas de alguna señora y de algún nostálgico veterano no sé de que guerra del ejercito inglés.

Desde que estoy en Londres nunca había visto banderas inglesas. Solo hay banderas británicas en la mayoría de los sitios, y más ahora que queda menos de una semana para la boda del nieto (y posible heredero) de la reina de Inglaterra y Escocia, y cuyo padre es el príncipe de Gales. Todo Londres está lleno de banderas británicas, y no solo las colocadas para el recorrido nupcial, sino que las tiendas y bares están engalanados con banderas británicas de todos los tamaños y formas.

Pero ayer, como las rosas rojas en primavera florecieron banderas inglesas. En un mercado, en algún bar suelto, en unos tipos disfrazados de caballeros medievales cuyo traje era la bandera inglesa, en la ventana de un coche...

Hoy todavía no he salido a la calle, pero me imagino que el poder del imperio, con la pompa de sus bodas reales, con su Commonwealth (y su promesa de riqueza común, que es literalmente lo que significa) las habrá marchitado y permanecerán guardadas hasta el año que viene, hasta el próximo Saint George's day.

sábado, 9 de abril de 2011

DEPORTE NACIONAL

El deporte nacional no es ni el fútbol, ni el rugby, ni el cricket. Es el juego de los posavasos.

Vas a un bar (que también podría ser el deporte nacional) y recoges todos los posavasos que puedas por la barra o por las mesas. Los cuadras todos y los pones en equilibrio en el borde de la mesa, haciendo que la mitad del posavaso quede fuera de la mesa, en el aire. Los golpeas por debajo con la punta de los dedos (teniendo la mano cara abajo) y cuando estén en el aire hay que cogerlos todos sin que ninguno se caiga al suelo.

Se puede hacer con un posavaso, con dos, o con todos los que puedas. Yo tengo el récord en 11, pero he visto a gente hacerlo con 19. Os pongo un vídeo para que os hagáis una idea.


También os pongo una toma falsa, para que veáis que el camino al éxito es duro. A ver con cuantos sois capaces de hacerlo vosotros. Ir poniendo vuestros récords en los comentarios.

CUALQUIER DÍA MONTAMOS UN CIRCO

SIEMPRE QUE VIENES A CASA,

ME PILLAS EN LA COCINA!!!!!

Una alhaja esta chica, no solo canta, sino que encima hace tartas riquísimas.



¿QUIEN DECÍA QUE EN INGLATERRA NO COMEN PAN?


Pues toma barra de pan


THE OFFICE

Esta es la oficina en la que echamos casi todo el tiempo. Aquí es donde estamos Miriam y yo todo el día escribiendo, ella su libro y yo la tesis. La mesa no es muy grande para los dos, pero se está en la gloria. Lo mejor es la tranquilidad y el silencio que hay para escribir, solo se oye de vez en cuando algún pajarillo.
 (desgraciao, aquí no tendrías ningún vecino al que mandar cartas)



Pero sobre todo, las vistas:


martes, 5 de abril de 2011

lunes, 4 de abril de 2011

NOTHING TO DECLARE?

Equipaje de mano de mi viaje relámpago a Vitoria


La vida es un poquito menos dura ahora!!!!!!!

sábado, 2 de abril de 2011

ESTO NO ES ARABIA SAUDÍ

Para todos aquellos que no pudisteis leer Crónicas desde Arabia Saudí (eran los emails que mi hermano mandaba desde Arabia de tanto en tanto para contarnos historias), éstas se resumen muy fácil. Medio mail era para contar cosas curiosas de cómo viven los Sauditas, y las gentes de otros países árabes de la zona que visitó. La otra mitad, era para contar como consiguió algo de cerdo o de alcohol desde el mail anterior (todavía no sé que le dolió más, si no tener sus cervecitas o un poquito de cerdo que echarse para el cuerpo). Porque como muchos sabéis, en Arabia está totalmente prohibido el consumo de alcohol (y de cerdo) tanto para musulmanes como para los practicantes de cualquier religión.

Bien, pues definitivamente, Londres no se parece en nada a Arabia Saudí. Más que por lo de comer cerdo, es por los cebollones que pilla aquí la gente. Si les dejas se beben hasta el río Jordán. El primer martes que ves a gente tomando chupitos a las 6 de la tarde en Camden, te extrañas. Pero cuando al día siguiente lo vuelves a ver, ya no te parece tan raro. Así llega el jueves, y eres tú el que los pides, jejeje. Todo esto regado, por supuesto, con unas cuantas pintas. Una pinta son como dos medianas, casi dos tercios de litro. Yo todavía no sé como lo hacen, pero se las beben antes de que se calienten. Da igual que sea un tipo alto y gordo, una tía delgadita o alguien bajito y chupado, que se las beben como agua. Creo que la nuez ha evolucionado en este país para desplazarse o incluso para que salga de garganta antes de beber cerveza.

Otra bebida que les pirria es el vino. Se lo pueden beber de cualquier parte del mundo, pero parece que cuanto más lejano sea el país de origen más les gusta, porque las tiendas y supermercados están llenos de vinos Australianos, Sudafricanos, Chilenos y Argentinos. Con lo fácil que tendrían ir a Francia, Italia o a La Rioja para comprar vino. Ojo, que no digo que estos vinos sean malos, pero teniendo La Rioja a dos horas de easyJet, que no beban Rioja sí que es un pecado y no lo de Arabia Saudí (siempre hay que barrer un poco para casa).
Y lo más gracioso que he visto aquí respecto al vino, es como Don Simón vende el vino en botella. Atentos a la foto y como llaman al vino: Don Simón selección. Si supieron los pobres angelitos que esto es vinagre, vinagre a 3.59 pounds.


HA LLEGADO LA PRIMAVERA

Ha llegado la primavera a Londres, y no solo porque se haya ido el frío gélido de cuando llegué en febrero, sino porque todo está lleno de Daffodils. Están en los parques, en las entradas de las casas, en los jardines, en jarrones y en tiestos en ventanas.





Daffodils son las primeras flores que florecen y es el símbolo de la llegada de la primavera. Y con la primavera, y los primeros rayos de sol, los londinenses se transforman: se abren los garages y empiezan a arreglar las casas y los jardines, los parques se llenan de niños y de carritos de niños y la gente empieza a hacer barbacoas.



Estas son las Daffodils del jardín de Lord Foley

Seguidores